617 797 106

L-V: 9 a 14 / 16 a 20

Jueves, 21 Septiembre 2017

  TPVcomNET software para Hostelería & Comercio

A+ R A-

Calcular la rentabilidad del negocio - HOSTELERÍA

Resultado de imagen de RENTABILIDAD negocio

En la hostelería hay una serie de números de fácil cálculo que nos van a permitir de una forma rápida y sencilla calcular si nuestro local es rentable y cual es el punto muerto, o donde debemos replantearnos el negocio.

Lo primero es identificar los valores que no podemos cambiar, es decir los costes fijos, de los que si podemos ajustar según sean las necesidades.
Valores fijos: alquiler, coste luz/gas/seguros/impuestos (llamados costes varios)
Valores ajustables: coste personal, materia prima

Simplemente estos cuatro valores nos darán una estimación de si la cuenta que tenemos va bien o si vamos desviados en el sentido que sea. El reparto va a oscilar según sea nuestro negocio, en este caso vamos a hablar de los siguientes conceptos de negocio en hostelería: cafetería, local especializado (vinos, cafés, cervezas) y bares en general.

Los valores son:
Coste de Alquiler 10% : puede subir hasta el 15% si el local es propiedad y estamos amortizando la compra
Coste Varios 10% : normalmente son inferiores en locales de 1 a 5 años de vida
Coste de personal 35% :inlcuido todo lo referido a costes salariales, seguros sociales, IRPF, etc…
Coste Materia Prima 30% : puede subir hasta el 35% según sea la proporción de comida respecto a bebida
Margen neto inicial 10% : que sería un 15% en base a los datos anteriores, pero normalmente hay desviaciones de +-1% en cada

Vamos a realizar una cuenta sencilla, supongamos que quiero abrir un local de hostelería, primero defino el concepto: cafetería especializada (tipo local de café).
Según este concepto buscaré un local que esté en torno de los 60 a 120 m2 y con una zona de paso importante, entorno de oficinas y comercial. Eso implica en muchas ciudades un coste muy alto, pero vamos a hacer un supuesto en una población normal (no un Madrid o Barcelona).
Encontramos uno de 100m2 que nos cuesta 3.000 eur/mes. con este dato sabemos ya que debemos vender unos 30.000 eur/mes para cubrir el valor fijo. Para saber si esto es posible vamos a ver nuestro entorno, es el mejor termómetro en este caso, el negocio de café es de proximidad, y nunca hacemos un recorrido superior a 10 minutos andando (mucho menos en coche) para ir a tomar el café. En el entorno del local miramos que negocios hay, que venden productos similares a los nuestros. La distancia máxima será de 500m. que es el espacio aproximado que caminamos lentamente en 10min.
Visitamos cada local y hacemos una estimación de lo que pueden vender al mes, sumamos todos los que están en un radio de 50m y calculamos el 5%, los del 51m a 150m un 3% y el resto un 1%. Esto nos dará un número que si es inferior a los 30.000 eur ya hace dificil que sea negocio, jugamos a ser valientes.
Supongamos que si sale el número, incluso salen números muy superiores (lo que no es normal con ese precio de alquiler), vamos a calcular ahora que podemos hacer.

Coste de personal un 35% de los 30.000 eur. es decir unos 10.500 eur/mes, esto equivale a seis empleados como máximo, cada empleado viene a costar unos 1.000 eur mas Seguridad Social, pagas extras y otros, es decir 1.500 a 1.750 Dividimos los 10.500 entre 1.700 y son 6.17 empleados, como no hay cuartos de empleado nos quedan 6. Ahora viene el número importante, si nosotros vamos a ser un trabajador más del local, es importante saber que esa será nuestra nómina, y que será al final del año cuando recaudemos los beneficios que queden.

Vamos con los varios, el factor más peligroso en los primeros meses, todo cabe, todo vale y al final cuando miramos al septimo mes resulta que tenemos más del 10% entre todo. Es importante calcular cada concepto: luz, gas, música, teléfono, impuestos municipales, seguros del local, mantenimiento de equipos, etc… cada cosa que carguemos debe estar justificado y controlado que no supere el 10%. Otro tema muy importante es que ese 10% debería estar reducido al 7% en los 5 primeros años, ya que apenas hay costes de reparación y mantenimiento de equipamiento, esto vendra con el tiempo y seguramente hará que tengamos meses del 20% o más, así que inicialmente ahorremos.

Vamos con el tema delicado: las materias primas. Aquí es donde la mayor parte de los hosteleros se equivocan y no son capaces de reconocerlo, porque “ellos son más listos que nadie”. En unos casos compran productos de baja calidad y coste barato, pero a la larga eso hace que perdamos clientes porque nos van a comparar con nuestra competencia. Otros sin embargo van a los productos altos de gama, sea como sea, pero ni los manipulan ni los gestionan acorde a estos, por lo tanto también dan un mal producto final. Luego están los que yo llamo “negociadores de compra y malos gestores de venta”, los que aprietan como pueden al proveedor pidiendoles dinero, equipos, maquinaria, etc… Es decir aceptan créditos de los proveedores a unos tipos de interés increibles (hasta un 35%), pero como va incluido en el precio de la materia prima ni se enteran y lo pagan toda la vida (encima). Por último y como una raza escasa están los que realmente saben lo que necesitan vender, buscan el producto necesario y negocian el precio sin más, el mejor precio para el producto necesario. El resto ya se lo pelean en el banco o quién corresponda. Son estos los que finalmente consiguen que la materia prima esté siempre por debajo del 30% de sus costes y meten en su caja un 5% adicional de beneficio todos los meses.
Las materias primas debemos identificarlas por las de larga duración, tipo bebidas envasadas, congelados, etc… y los de corta duración como naranjas, frutas y verduras en general, lácteos, carnes, etc… es decir lo que se llama de mercado y que cada día varía su coste y en ocasiones calidad por las temporadas. En todos los casos vamos a evaluar que lo que vamos a vender debe suponer un 35% de coste de compra y ojo con hacernos trampas… las compras no siempre se venden, en ocasiones se merman por caducidad, por problemas de frío, mala manipulación, etc… y esto también cuenta.

A grandes rasgos ya sabemos si tenemos los ingredientes necesarios para que nuestro proyecto sea viable o mejor olvidarnos de el. Los números que doy salen de más de 20 instalaciones de locales que aún funcionan y ganan dinero y de más de 500 cálculos de proyectos en los que recomendamos no seguir adelante (los que no hicieron caso han cerrado antes del tercer año). Y es que las matemáticas no fallan nunca.

En ocasiones tenemos la posibilidad de instalar un local desde cero, es decir un local vacio donde no hay elementos iniciales de otra instalación y donde podemos crear y distribuir todas las zonas según nuestra necesidades o intenciones.

Vamos a ver cuales son las principales cuestiones que debemos tratar, que medidas básicas debemos respetar y que parámetros son muy importantes para realizar una correcta distribución.

Comencemos con los metros totales disponibles para montar el negocio. El primer dato necesario es saber que vamos a instalar en el: bar de copas, cafetería, restaurante, pizzería, etc… cada uno de los negocios tiene una necesidades de metros mínimas que van a limitar de alguna forma el conjunto de la actividad. Un aspecto en ocasiones problemático es la normativa vigente en la comunidad autónoma, recomiendo que primero se recopile la información referida para ver que metros vamos a tener que hablitar para ciertas actividades (como los baños).

Zonas obligadas: baños, antesala de baños, acceso al local, cocina (elaboración), barra, mesas, almacenillo.
Zonas adicionales: salas, comedores, altillos, vestuarios personal.

Según la normativa puede ser que los vestuarios sean obligados. Por otro lado el almacenillo en ocasiones se incorpora a la barra o zonas altas disponibles, también la zona de mesas puede no ser necesaria según el concepto de negocio.

Vamos con los números básicos:
– Calcular la venta prevista para el local, el número deberá ser equivalente al 10% coste de alquiler o amortización del local. Es decir Alquiler/0.10= venta estimada mínima.
– Calcular el precio medio de producto según la carta de productos y por consumo de persona. En caso de una cafetería el cálculo más aproximado será el precio de un cafe con leche por 1.3, así tenemos el consume medio por persona.
– Dividir el primer valor venta prevista entre el precio medio de consumo persona, esto nos dará el número de elaboraciones a realizar a lo largo del día.
– Repartimos las elaboraciones en tramos del día, cada negocio tiene unas horas de actividad alta y otras valle o bajas. Si el negocio es una cafetería tradicional, los horarios de media mañana y primera hora de la tarde son los altos, mientras que el resto tiende a bajar. Tomamos el valor más alto según la hora del día y calculamos el número de personas que equivalen a la venta. Esto nos va a indicar el aforo que tendremos como máximo previsto, con el aforo sabremos calcular el número de personas en barra y mesas (normalmente un 60% mesa vs 40% barra, pero depende del tamaño del local).
– Calculamos las personas que caben en barra usando la medida más larga del local menos 2 metros (para dejar un hueco de salida y adaptación del local como mínimo), con la longitud de la barra sabemos el máximo de personas dividiendo los metros entre 0.80cm que es el espacio habitual de una persona. El resto de personas serán entre mesas y externos a barra.
– Intentamos colocar al resto de personas en mesas que vamos a poner distribuidas y con 3 sillas por mesa. Por que tres sillas y no dos o cuatro? Es un simple promedio de personas por mesa. Habitualmente las mesas cuentan las personas por pares y ocasionalmente por impares, con tres sillas por mesa cubrimos una media habitual que es 2,7 personas por mesa de local.
– Si todo ha conseguido repartirse en el local nos toca calcular las necesidades de equipamiento, materia prima y zona de elaboración necesaria para realizar esa venta. Este es el primer fallo habitual en casi todos los locales de hostelería, la cocina o zona de elaboración no está acorde a las necesidades de venta por la capacidad del local, es decir vamos a tardar en servir o nos sobran metros que podiamos utilizar para vender más.

Si ya sabemos que mesas y sillas necesitamos, que metros de barra deberíamos tener (aproximadamente), que zona de elaboración necesitamos para servir lo que vamos a vender, ya tenemos todo comenzamos a calcular donde poner cada cosa y los metros que dedicar a cada elemento.

El resultado es evidente, un local bien distribuido y preparado para sacar el máximo rendimiento a cada metro. En caso contrario vamos a tener un local con muchos posibles clientes y poca capacidad de atenderlos a todos o peor aún, exceso de espacio de elaboración y poca capacidad de venta.

 publicado por: https://mastercafe.wordpress.com/page/9/

Microsoft y Samsung, entre las compañías líderes en adaptar el aprendizaje en la era digital

Desde este miércoles, Madrid acoge la feria SIMO Educación, en la que se presentan distintas aplicaciones para detectar y prevenir el acoso escolar, así como otros materiales tales comoecoproyectores, robots educativos, impresoras 3D o plataformas para la creación de entornos de aprendizaje inmersivo. Y es que la tecnología forma ya parte de un sector, el de la enseñanza, en el que compañías hasta ahora exclusivamente tecnológicas, como Samsung o Microsoft, tienen mucho que aportar.

Samsung ha presentado este miércoles una nueva solución de aprendizaje inmersivo basada en la tecnología de realidad virtual. Se trata de Virtual School Suitcase, desarrollada en colaboración con inMediaStudio. Basada en la utilización de los dispositivos Samsung Gear VR y contenidos educativos multidispositivo, Virtual School Suitcase acerca la realidad virtual a las aulas de forma sencilla y autónoma, facilitando la inmersión en el entorno de aprendizaje.

«Las nuevas generaciones están creciendo en un entorno digital que exige nuevas capacidades y destrezas. Virtual School Suitcase ofrece un nuevo modelo educativo que va más allá de las pantallas y que consigue motivar e involucrar al alumno en su propio aprendizaje», ha declarado David Alonso, responsable del área de B2B de Samsung España.

El proyecto educativo «Inmersive learning» se apoya en la tecnología de realidad virtual para dotar a los alumnos de nuevas capacidades para observar, explorar, interactuar y compartir. Se trata de una solución multimedia, multidisciplinar, multipantalla y multiusuario que permite desarrollar en el aula un aprendizaje dinámico y participativo. La solución incluye una tableta para el profesor, unas gafas de realidad virtual Samsung Gear VR para cada alumno, un punto de acceso WiFi y un software encargado de lanzar contenidos de realidad virtual de forma simultánea a varios dispositivos.

A través de las tecnologías inmersivas, Virtual School Suitcase traslada al alumno a escenarios virtuales relacionados con los distintos contenidos pedagógicos y adaptados por edades, como el fondo marino, el antiguo Egipto o el Universo. Los profesores, por su parte, pueden seguir la evolución de cada alumno y controlar la curva de aprendizaje individual y grupal. Todo el contenido educativo de Virtual School Suitcase está preparado también para que los niños puedan disfrutar de su experiencia desde tabletas, así como compartirlo con otras clases y con las familias.

La propuesta educativa de Microsoft

Microsoft, por su parte, ha hecho balance de su último año en el ámbito educativo en el marco de SIMO Educación, donde ha reafirmado su compromiso, junto con la comunidad docente, de redefinir el aprendizaje y adaptarlo a los requisitos de la era digital. Además, ha presentado sus novedades para transformar e impulsar la calidad de la educación a través de la tecnología.

Según datos de la compañía, la apuesta de Microsoft España en Educación se concreta en datos muy reveladores como que ha realizado más de 100 formaciones gratuitas a profesores, incrementado un 350% el despliegue de Office 365 en los centros educativos, aumentado un 133% los colegios de referencia –showcase-, modelos de aplicación de la tecnología en las aulas y ha incrementado un 48% los MIE Experts (profesores Microsoft Education Experts), que forman parte de un programa mundial que les reconoce como profesores visionarios que usan tecnología Microsoft y que ayudan a otros colegas a usar de forma efectiva esta tecnología para mejorar el aprendizaje de los estudiantes

La Unión Europea calcula que en 2020 existirán 825.000 empleos vacantes en toda Europa por falta de cualificación y formación tecnológica. Microsoft cree que la educación tiene que ir acorde a los requerimientos de la sociedad y debe transformarse y adaptarse a entornos cada vez más digitalizados. Su estrategia se basa en el impulso de una cultura de innovación, a través de una innovadora metodología de aprendizaje, que ayuda a los docentes en su tarea de enseñar y a hacer posible que los estudiantes adquieran la formación necesaria, que haga que en un futuro opten a mejores empleos y más oportunidades laborales.

Con Microsoft Educator Community, Microsoft Imagine e Imagine Academy, la compañía pone a disposición de los docentes los mejores recursos y contenidos diseñados por y para profesores. Microsoft Educator Community ha obtenido el premio a la Mejor Red Social Educativa de esta edición de SIMO Educación. Es la red de Profesores Innovadores del siglo XXI. Una plataforma que reúne a docentes de todo el mundo para compartir sus mejores prácticas y aprender de las de los demás. Ofrece la posibilidad de certificar a profesores con diplomas de Microsoft como expertos en sus herramientas.

Como reflejan los datos, la compañía ofrece a la comunidad educativa herramientas tecnológicas potentes para la enseñanza disponibles a día de hoy en el mercado, ya sean centros de Primaria, Secundaria, Formación Profesional o universitarios. Cada vez más colegios en todo el mundo eligen la plataforma tecnológica para educación de Microsoft, con Windows 10 y Office 365 a la cabeza, para mejorar la colaboración y la productividad en sus clases y ayudar a los estudiantes a convertirse en los trabajadores del futuro.

El sistema operativo Windows es líder en ventas en los dispositivos para el entorno educativo de Secundaria y Primaria (niños de 4 a 19 años -K12 en sus siglas en inglés-) con el 46 por ciento de la cuota de mercado mundial de acuerdo con un informe de la consultora Futuresorurce, que señala además que el sistema operativo de Microsoft experimenta un crecimiento de un 6 por ciento año a año.

«Escuchar las necesidades de la comunidad educativa y ayudarles a dotar a los alumnos de las capacidades necesarias para afrontar su futuro laboral es una de nuestras prioridades», ha señalado Óscar Sanz, director de Educación de Microsoft Ibérica. 

Minecraft Edu

Microsoft ha anunciado que a partir del próximo 1 de noviembre estará disponible la versión completa de Minecraft Education Edition. Se trata de una versión del famoso videojuego, adaptada para que los profesores puedan utilizarla como herramienta educativa.

Entre las novedades que incluye la nueva versión, incorporadas gracias al feedback de más de 15.000 estudiantes y profesores de todo el mundo, destacan: Classroom Mode (Modo Aula), una aplicación complementaria que muestra una vista del mapa del mundo Minecraft, con una completa lista de todos los estudiantes que lo utilizan y una funcionalidad que permite a los profesores situar a los estudiantes en cualquier punto del mapa, utilizar un chat para comunicarse con ellos, así como otros muchos recursos; y nuevas funcionalidades de juego, entre las que se incluyen las últimas actualizaciones para Minecraft Windows 10 Edition beta y una interfaz de usuario actualizada, más opciones de personalización de los jugadores, así como pistones y aplicaciones con Red Stone, el elemento clave de Minecraft que permite crear máquinas complejas de todo tipo.

publicado en: https://www.msn.com/es-es/noticias/tecnologia/microsoft-y-samsung-entre-las-compa%C3%B1%C3%ADas-l%C3%ADderes-en-adaptar-el-aprendizaje-en-la-era-digital/ar-AAj9MyV

Kiddo, la pulsera para que tus hijos no se pierdan

 
Con esta pulsera tus hijos no se volverán a perder© Redacción Con esta pulsera tus hijos no se volverán a perder

Siempre que salimos con niños corremos el riesgo de que se extravíen. En lugares concurridos es fácil perderlos de vista en un abrir y cerrar de ojos, y cualquier pequeño descuido puede suponer un buen disgusto. 

Si tienes hijos pequeños y te gustaría saber dónde están en cada momento, lo que necesitas es Kiddo, una pulsera que te permite tener a tu peque localizado y evitar que se pierda. Se trata de un sistema compuesto por dos bandas de plástico resistentes al agua, una para ponerla en la muñeca del niño y otra para que la lleve el padre o la madre. 

Cada uno de los dispositivos wearables está equipado con conexión inalámbrica mediante Bluetooth 4.2 y una batería de larga duración. Se puede vincular fácilmente con el smartphone a través de una app y hay dos modos disponibles: uno silencioso y otro con la alarma activada.

Una vez instalada la app, puedes configurar de manera sencilla una distancia máxima de separación, y el dispositivo te alertará cuando tu hijo sobrepase este límite y vaya más lejos. La batería es de larga duración y se carga en el ordenador mediante un adaptador USB.

En caso de que el niño se pierda, el sistemacuenta con una función llamada GPS Socialque envía un mensaje rápidamente a los amigos que tienes en la zona y notificará a la persona que está más cerca.

La compañía polaca que ha diseñado Kiddo está intentando hacer realidad su idea a través de una campaña de crowdfunding. De momento están bastante lejos de los 650.000 dólares que se han planteado como meta económica, pero es que acaban de abrir la participación y todavía quedan dos meses para que los usuarios hagan sus aportaciones.

Si estás pensando en hacerte con este dispositivo de localización para tus hijos, en la página de Indiegogo puedes adquirirlo a un precio desde 159 dólares (145 euros al cambio actual), un 20% más económico de lo que costará cuando llegue al mercado. Cada pack está compuesto de tres pulseras, una para el niño y dos para los padres, o una para el adulto y dos para los niños. 

En caso de que la iniciativa consiga la financiación que le hace falta y si todo va según lo previsto, la entrega de los pedidos se iniciará a partir del mes de diciembre de 2017.

 

publicado por: https://www.msn.com/es-es/noticias/tecnologia/kiddo-la-pulsera-para-que-tus-hijos-no-se-pierdan/ar-AAj3XdB

¿Hacia un futuro como ‘Her’? Los asistentes de voz en el móvil pueden cambiarlo todo

Resultado de imagen de inteligencia artificial

¿Quién nos conoce realmente bien? Lo lógico es pensar que son nuestros familiares más cercanos o nuestras parejas, pero lo cierto es que si consideramos el volumen de información puro y duro y la capacidad de procesar semejante cantidad de datos, quien realmente sabe de nosotros al dedillo es Google, Facebook y similares. Quien tenga una cuenta en cualquiera de estos servicios sabe que paga el peaje en la sombra de entregar parte de su privacidad a estos descomunales servidores que luego procesarán esta información para ofrecernos publicidad a medida. Y hacer caja con ello, claro. Pues bien, en esta carrera por ofrecer un servicio cada vez más a medida de las necesidades del usuario, Google presentó su Assistant, un sofisticado sistema de inteligencia artificial con el que podemos comenzar a imaginar cómo será un futuro cada vez más cercano.

Hasta la fecha, los asistentes de voz del móvil se limitaban a ejecutar órdenes puntuales y directas, del tipo “llama a” o bien, “despiértame a las 7h”, pero la evolución natural de estos sistemas pasa por la inteligencia artificial y ofrecer al usuario una información mucho más rica y basada en el contexto. En la presentación del Pixel, uno de los apartados estrella de la misma se lo llevó el Assistant y pudimos ver todo su potencial: con este sistema, el usuario ya no se limita a ejecutar órdenes estancas, sino que el cerebro artificial considera el contexto de la conversación para ofrecer una respuesta más precisa.

Así, si preguntamos al asistente “cuánto tardaré en coche en ir a ‘x’”, y tras obtener la respuesta continuamos con un “¿y dónde puedo cenar ahí?”, Assistant comprende que nos estamos refiriendo al lugar de la primera pregunta y de esta manera hila la conversación. En la presentación de Google nos mostraron que esto era sólo el comienzo, pero ya en ese punto el usuario podía reservar mesa, apuntar la cita en la agenda y avisar a los comensales sin mover un solo dedo. Y aunque nos pueda sorprender el saber todo el potencial que recibirá nuestro móvil en poco tiempo, en realidad se trata de sólo el comienzo.

Los asistentes basados en la inteligencia artificial no se limitarán a darnos un buen servicio desde el móvil, sino que la siguiente batalla se libra en el salón de nuestra casa. Amazon fue el primero en acertar con Echo, un altavoz en permanente escucha al que podremos dar todo tipo de instrucciones, desde ponernos un determinado tipo de música, darnos el parte de noticias, hasta pedirnos un taxi o reservar una mesa en un restaurante. Google presentó ese mismo día Home, un dispositivo prácticamente idéntico al de Amazon, pero aprovechando la descomunal base de datos del buscador. Por si todo esto fuera poco, se rumorea también que Apple estaría planeando llevar a su asistente Siri a un altavoz similar en los hogares.

Aunque todavía queda mucho camino que recorrer, en especial en lo que respecta al reconocimiento de voz, lo cierto es que los grandes del mercado están apostando fuerte para que en un futuro que está a la vuelta de la esquina vayamos acompañados de un asistente invisible con el que podremos ejecutar órdenes empleando el lenguaje natural. Se trataría de una realidad muy cercana a la que vimos en su día con la película ‘Her’.

 

publicada por: https://www.msn.com/es-es/noticias/tecnologia/%C2%BFhacia-un-futuro-como-%E2%80%98her%E2%80%99-los-asistentes-de-voz-en-el-m%C3%B3vil-pueden-cambiarlo-todo/ar-AAj2qeK

Quiénes son los 10 empresarios del sector tecnológico más ricos del mundo

LEER MÁS... 

Sin lugar a dudas, el sector de la tecnología mueve mucho, mucho dinero. Y de hecho cada vez más.

Bill Gates, el fundador de Microsoft, es el hombre más rico del mundo. Y su fortuna continúa creciendo.

Gates encabeza la lista de los magnates tecnológicos más ricos del planeta, según el último ranking que la publicación especializada Business Insider acaba de elaborar en colaboración con la consultora asiática Wealth X, que recientemente emitió un informe sobre las 50 personas más ricas de la Tierra.

Su puesto a la cabeza de la lista no sorprende. Pero, ¿qué otros nombres completan la clasificación y cuán grande es su fortuna?

Lo primero que llama la atención es que todos ellos son hombres, cuatroabandonaronla escuela y sólo responden a una de estas dos nacionalidades: Estados Unidos o China.

Y para entrar en esta lista hay que tener más de US$18.000 millones netos(entre efectivo, acciones y otras participaciones).

1. Bill Gates (el más rico del mundo)

  • Capital neto: US$89.400 millones
  • Edad: 60 años
  • País: Estados Unidos
  • Fuente de riqueza: Microsoft

Bill Gates no sólo es la persona más rica de Estados Unidos; es el más rico del planeta.

Comenzó pronto a hacer dinero. A los 30 años, Microsoft le hizo multimillonario. Dejó de dirigir su empresa en el año 2000. Y, aunque sigue formando parte del consejo de administración, dedica la mayor parte de su tiempo a la filantropía.

Resultado de imagen de bill gates

2. Jeff Bezos (el creador de Amazon)

  • Capital neto: US$51.200 millones
  • Edad: 52 años
  • País: Estados Unidos
  • Fuente de riqueza: Amazon

La historia de Bezos tiene uno origen humilde. Comenzó en un garaje (como Steve Jobs) tratando de idear la manera de vender cosas por internet. Primero fueron libros y ahora vende, literalmente, cualquier cosa a través de su exitosa página web.

Pero eso no es todo. También es el dueño del diario estadounidenseWashington Posty de la compañía aeroespacialBlue Origin. Sin olvidar la diversificación de servicios de su propia compañía, que es mucho más que un sitio de compraventa.

Resultado de imagen de Jeff Bezos

La ultima gran novedad, Amazon Music, su servicio para escuchar música enstreaming.

3. Mark Zuckerberg (Facebook y su éxito rotundo)

  • Capital neto: US$46.200 millones
  • Edad: 31 años
  • País: Estados Unidos
  • Fuente de riqueza: Facebook

La historia del creador de Facebook es la encarnación del éxito. A sus 31 años es una de las personas más ricas (y admiradas) del mundo.

Todo comenzó durante su época universitaria. Desde entonces, su fortuna no ha dejado de crecer. Pero también sus intereses caritativos: ya ha donado grandes cantidades a causas como la lucha contra el ébola o la mejora del sistema educativo.

Y hace poco anunció que quiere erradicar todas las enfermedades del mundo.

4. Larry Ellison (el dueño de Oracle)

  • Capital neto: US$46.100 millones
  • Edad: 71 años
  • País: Estados Unidos
  • Fuente de riqueza: Oracle

Larry Ellison es el cofundador de Oracle, una de las mayores empresas de software, aunque no todo el mundo la conoce porque sus principales clientes son empresas y gobiernos.

Según Business Insider, Ellison llegó a ser uno de los directores ejecutivos mejor pagados del mundo. Tiene una isla hawaiana y era muy amigo de Steve Jobs.

 

5. Larry Page (la mitad de Google)

  • Capital neto: US$37.800 millones
  • Edad: 42 años
  • País: Estados Unidos
  • Fuente de riqueza: Google

Larry Page es uno de los cofundadores de Google y el director ejecutivo de Alphabet, la multinacional que la engloba. Page es responsable del algoritmo del buscador.

Resultado de imagen de Larry Page

6. Sergey Brin (la otra mitad de Google)

  • Capital neto: US$36.200 millones
  • Edad: 42 años
  • País: Estados Unidos
  • Fuente de riqueza: Google

El otro fundador de Google, Sergey Brin, es el presidente de la compañía que fundó junto a Page a fines de la década de 1990.

Entre los proyectos de Brin destacan los planes para proporcionar wifi a comunidades rurales.

Resultado de imagen de Sergey Brin

7. Jack Ma (Alibaba)

  • Capital neto: US$26.300 millones
  • Edad: 51 años
  • País: China
  • Fuente de riqueza: Alibaba

Su nombre en Occidente no es tan conocido pero, tal y como explican los creadores de esta lista, es "el Jeff Bezos de China". Y es que su empresa Alibaba es el almacén digital más grande del gigante asiático.

8. Steve Ballmer (de Microsoft al baloncesto)

  • Capital neto: US$25.900 millones
  • Edad: 59 años
  • País: Estados Unidos
  • Fuente de riqueza: Microsoft

Steve Ballmer es el mayor accionista individual de Microsoft. Dejó una escuela de negocios en Stanford en los años 80 para unirse a su amigo Bill Gates durante sus primeros pasos con Microsoft.

Ahora ya no dirige la empresa. Lo que de verdad le apasiona es el baloncesto.

9. Michael Dell (fundador de Dell)

  • Capital neto: US$18.900 millones
  • Edad: 51 años
  • País: Estados Unidos
  • Fuente de riqueza: Dell

Durante su época de estudiante en la Universidad de Texas, comenzó sus andanzas empresariales en una compañía llamada PC Ltd., la predecesora delo que hoy esDell(que vende computadoras). Pronto cambió las clases por la oficina a tiempo completo.

Su firma tecnológica empezó a crecer. Y ahora da trabajo a 100.000 personas en todo el mundo.

10. Pony Ma (Tencent, el gigante de China)

  • Capital neto: US$18.200 millones
  • Edad: 44 años
  • País: China
  • Fuente de riqueza: Tencent Holdings

Pony Ma es el hombre detrás de la compañía tecnológica más grande de China: Tencent Holdings, la cual fundó junto a amigos de la universidad.

Su expansión ha sido enorme y abarca varios sectores, desde música hasta videojuegos o mensajeríainstantánea.

 

 

Llámanos

 

617 797 106

L-V: 9 a 14 / 16 a 20

----------
Toca el número para llamar
desde tu smartphone