617 797 106

L-V: 9 a 14 / 16 a 20

Domingo, 19 Noviembre 2017

  TPVcomNET software para Hostelería & Comercio

A+ R A-

CREAR ARTÍCULO II (tallas y colores)

Continuando la creación del artículo anterior (ver aquí), ahora vamos a activar el módulo de tallas y colores. A través de dicho módulo podemos seleccionar la combinación de tallas y colores que necesitamos, y el programa automáticamente generará un artículo por cada combinación, pero relacionados entre si, todos los valores que cambiemos serán aplicados a todo el conjunto, excepto el código de barras y las existencias que son independientes por cada combinación.

- En la pantalla de FICHEROS MAESTRO DE ARTÍCULOS, marcamos la opción "Archivo / En grupos de productos solo mostrar el principal". Esta opción hace que en la lista de artículos del maestro solo se muestre un registro por cada conjunto de tallas y colores.

- Abrimos la ficha del artículo del punto anterior.

- En la pestaña TALLAS / COLORES rellenamos:

  • Marcamos la opción "Utilizar para este artículo control de tallas"
  • Seleccionamos un modelo de tallas y color a través del desplegable.
  • Pulsamos en el botón "Añadir nuevas tallas y colores..."

 

- En la ventana "Crear tallas y colores" rellenamos:

  • Vamos marcando todas la tallas y colores que tendrá nuestro conjunto. Si falta alguna talla o color, podemos crearlo a través del botón de NUEVA de cada sección.
  • Si marcamos la opción "Al generar tallas y colores solicitar código de producto y cantidad para el almacén", al pulsar en el botón de GENERAR TALLAS, nos irá solicitando la cantidad total y el código del proveedor de cada combinación de talla y color.
  • Finalmente pulsamos en el botón "GENERAR TALLAS Y COLORES"

 

Ya en la ficha del artículo, veremos que se han generando todas las combinaciones marcadas. Hay que recordar que cada combinación de talla y color es un artículo independiente, partiendo de esta base, en la imagen se ve que la ficha del artículo actual es de la talla 35 y color azul, y en la lista del conjunto está el resto de combinaciones (si hacemos doble click en cada una se abrirá su ficha).

Como ya comentamos anteriormente el dato de código de barras y existencias es individual por cada combinación, entonces podremos ir cambiando estos dos valores para cada artículo del grupo.

El campo ID GRUPO es el código del conjunto.

  • En esta pantalla pulsamos el botón de GUARDAR para finalizar.

 

Para añadir más tallas a un conjunto ya creado seguimos los siguiente pasos:

  • Abrir la ficha del artículo
  • Pestaña "Talla / Colores"
  • Pulsamos el botón "Añadir nuevas tallas y colores"
  • Inialmente solo se muestran las tallas y colores del conjunto. Desmarcamos la opción "Mostrar solo las tallas y colores seleccionados", con esta opción se muestran todas las combinaciones posibles
  • Marcamos las tallas y colores deseadas y pulsamos en el botón "Generar tallas y colores"

Llámanos

 

617 797 106

L-V: 9 a 14 / 16 a 20

----------
Toca el número para llamar
desde tu smartphone