617 797 106

L-V: 9 a 14 / 16 a 20

Jueves, 21 Septiembre 2017

  TPVcomNET software para Hostelería & Comercio

A+ R A-

Microsoft apoya la Hora del Código acercando la programación a los niños

La Hora del Código es una iniciativa global creada por Code.org que busca promover la programación entre los niños de todo el mundo. Aprovechando la Semana de las Ciencias de la Computación, del 5 al 11 de diciembre, Microsoft realizará más de un millón de talleres gratuitos para introducir la programación a los infantes en 60 países, tanto en tiendas físicas de Microsoft como en oficinas y centros de innovación.

Para dar el pistoletazo de salida a la Hora del Código, Microsoft aprovechaba el Global Sports Innovation Center de Madrid. Allí, alumnos de los SEK International Schools han estado siguiendo las diferentes actividadespropuestas por el personal de la Fundación Créate, enfocándose en la programación de utilidades en el universo Minecraft.

Rueda de prensa© Proporcionado por Microsoft Insider Rueda de prensa

Como ya sabemos, los de Redmond están dando un gran importancia al juego de mundo abierto en la formación de los estudiantes, comenzando a edades tempranas. Minecraft se introdujo en la iniciativa el año pasado en más de 50 idiomas, pensando en niños y niñas de entre 11 y 14 años, lograndoalcanzar a 30 millones de estudiantes a nivel mundial. De esta forma, las nuevas generaciones llegarán preparadas para la realidad del mañana, así lo comentaba Pilar López, presidenta de Microsoft Ibérica:

La educación tiene que evolucionar de acuerdo a los requerimientos de la sociedad y debe transformarse y adaptarse a entornos cada vez más digitalizados. Nuestros escolares desempeñarán trabajos que ni siquiera se han inventado. Por ello, es imprescindible una formación de calidad para los niños en materia de programación e informática desde la educación primaria. De esta forma, les estaremos preparando para responder adecuadamente a los requerimientos laborales que implica la economía digital.

Colaborando con la celebración del evento ha estado presente la Fundación Real Madrid. Junto con Microsoft, parte de su acuerdo es acercar a los jóvenes la tecnología y el acceso a la formación sobre computación y programación. Es por ello que Sergio Ramos, Isco y Marcelo han acudido al evento para estar con los niños, al fin y al cabo a esas edades todos queremos ser como nuestros ídolos y estos tres jugadores son el modelo a seguir de miles de jóvenes en todo el mundo.

 

publicado en: https://www.msn.com/es-es/noticias/microsoft/microsoft-apoya-la-hora-del-c%C3%B3digo-acercando-la-programaci%C3%B3n-a-los-ni%C3%B1os/ar-AAkITz8

Llámanos

 

617 797 106

L-V: 9 a 14 / 16 a 20

----------
Toca el número para llamar
desde tu smartphone